martes, 15 de septiembre de 2009

DEFINICION DE PLANEACION

Fijar el curso concreto de uan acción que ha de seguirse, estableciendo los
principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación
de tiempos y números necesarios para su realización.

8 comentarios:

  1. Me parece de gran importancia el hecho de que podemos planear a corto, mediano y largo plazo, diferiendo entre estos el lapso de tiempo, ya que de esta manera podremos formular la estrategia según con el tiempo con el cual contamos, además de esto considero que es fundamental que tangamos en cuenta que la planeación cuanta con seis etapas en las cuales se Describe el propósito, los clientes, los productos o servicios, los mercados, la filosofía y la tecnología básica de una empresa, se organiza, se establecen la secuencia de actividades que habrán de realizarse, además se expresan los términos económicos con los que cuenta dicha empresa o proyecto.

    También es de gran relevancia que tengamos en cuenta los principios de la planeación como lo son la factibilidad, unidad, flexibilidad, y cambio de estrategia ya estos serán puestos en marcha a la hora de ejecutar una planeación en nuestra empresa o proyecto.

    Hay que tener presente que la planeación nos permite:
    -reducir lo niveles de incertidumbre
    -mantener una mentalidad puesta en el futuro
    -aprovechamiento de tiempo y recursos
    Recordando que esta nos permite determinar el análisis y selección de las decisiones mas adecuadas para nuestra SENA EMPRESA.

    FELICITACIONES

    Vanessa Hernández Mejía
    90083

    ResponderEliminar
  2. Por medio de esta información podemos aprender que la plantación puede facilitar el desarrollo de la empresa, maximizar el aprovechamiento del tiempo, eliminar la improvisación, evitar los imprevistos, entre otros. También nos explica cada paso de la plantación e igualmente cada principio y que del proceso de la plantación se dan los planes que son esquemas detallados de lo que se hará en el futuro.

    KRAMELS Felicidades por su trabajo.

    ANDREA CAROLINA PÉREZ ZAPATA

    ResponderEliminar
  3. el metodo de planeacion lo considero importante ya que nos permite fijarle un curso a nuestro objetivo, determinarlo y orientarlo con periodos de tiempo necesarios a partir de diversas estrategias para analizar las situaciones futuras.
    nos ofrece las siguientes ventajas:
    mayores garantias de exito.
    maximiza el aprovechamiento de tiempo y recursos.
    elimina la improvizacion.
    una de las caracteristicas mas importante es que se realiza en un tiempo especifico y se tienen en cuenta las seis preguntas claves de administracion (que, como , donde, cueando, quien, por que.)

    JESSICA BURGOS
    90083

    ResponderEliminar
  4. con toda esta informacion nos podemos alimentar mucho para nuestro desarrollo en el sena pues podemos definir que metodo es el mas apropiado para desarrolarlo en nuestra sena empresa

    felicitaciones ñiñas por su buen trabajo

    ATT: FRANCY BERRIO

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy importante el tema de la planeacion, ya que si la realizamos bien, tendremos una empresa consolidada y con bases firmes.
    esta nos permite realizar las actividades en un tiempo optimo sin necesidad de desaprovechar tiempo y recursos.
    cuando en la empresa tiene buena planeacion esta es reflejada en todas las actividades que se hagan, es decir, habra un orden en todos los procesos, se tendran los insumos requeridos para este y el personal sera el apto para realizar determinadas labores.

    felicitaciones el blog esta muy bien elaborado y lo mas importante tiene la informacion necesaria........

    ATT: CLAUDIA PATRICIA POSADA MOLINA.

    ResponderEliminar
  6. el orden adecuado es la clave para facilitar los procesos ya que debemos tener en cuenta cada item de esta informacion para poder desarrollorar la idea a plenitud cumpliendo los pasos diseñados para llegar al resultado esperado.
    yeny gutierrez

    ResponderEliminar
  7. hola me parece que les quedo muy bonito y la informacion es adecuada creo que saben de que estan hablando y el tema esta muy claro y bien explicado

    ResponderEliminar
  8. esta muy bueno el trabajo me parece que el tema es claro y esta bien explicado. creo que hicieron muy buen trabajo...

    milena

    ResponderEliminar